IFCO y Walmart amplían su alianza en materia de envases de plástico reutilizables

La cadena de distribución contará con nuevos envases reutilizables de IFCO para una mayor protección y refrigeración de productos secos.

28/10/2015 a las 1:28 h

Walmart utilizará los envases reutilizables efecto madera de IFCO Walmart utilizará los envases reutilizables efecto madera de IFCO.

IFCO Systems proporcionará a Walmart una nueva generación de envases de plástico reutilizables con efecto madera para productos húmedos y secos en Norteamérica, a raíz de un acuerdo firmado recientemente por ambas compañías.

El nuevo envase reutilizable ofrecerá oportunidades de merchandising superiores a la cadena de distribución estadounidense con su aspecto natural de madera, cualidad a la que debe sumarse una destacable estabilidad y un sistema de ventilación que permiten garantizar la calidad del producto.

A través de este acuerdo, que amplía la alianza de ambas compañías iniciada en el año 2000, IFCO se compromete a desplegar su experiencia en materia de logística, su capacidad de producción e infraestructura mundial para uno de los minoristas más importantes del mundo.

Según este acuerdo, los envases del fabricante serán destinados al empaquetado y envío de productos secos, entre los que se incluyen manzanas, patatas cebollas y cítricos.

Los reutilizables de IFCO son más eficaces y ofrecen una mayor protección y refrigeración para los productosque los envases de un solo uso, además de ser más sostenibles ecológicamente que estos. Del mismo modo, también facilitan la manipulación tanto en el transporte como en el punto de venta.

En cuanto a la seguridad del producto, el fabricante despliega modernos procesos de sanidad, equipamiento y detergentes en los procesos de lavado de los envases, que respetan los estándares internacionales. Además, colabora con proveedores para ofrecer soluciones técnicas efectivas y eficientes.

Lo más leído