IGL se afianza en project cargo

La transitaria integrada en el Grupo Alonso ha transportado un gran catamarán desde el puerto de Sagunto a México,

29/06/2017 a las 22:40 h

IGL se afianza en project-cargo El buque tiene 1,77 metros de eslora y 6,20 metros de manga.

Intermodal Global Logistics, transitaria integrada en el Grupo Alonso, ha transportado un catamarán de grandes dimensiones desde Intersagunto Terminales, instalación ubicada en el puerto de Sagunto, hasta el puerto mexicano de Veracruz.

El buque tiene 1,77 metros de eslora y 6,20 metros de manga. Se trata de una embarcación comercial del modelo Flash Cat 58 passenger para 75 pasajeros.

Para realizar la estiba de este catamarán durante los 10.000 kilómetros de recorrido, la transitaria ha optado por utilizar el servicio Medliner de Spliethoff que, por primera vez, ha escalado en Intersagunto Terminales antes de emprender rumbo a la ciudad estadounidense de Chester.

La embarcación, que ha llegado navegando por sus propios medios a las instalaciones del recinto portuario valenciano, se ha izado a bordo desde el agua, en una maniobra water-water realizada por el equipo del buque Scheldergracht.

Para ello se ha empleado un sistema de eslingas con separador de 6,20 metros y, una vez sobre la cubierta, se ha dejado reposar sobre una estructura de cunas hechas a medidas para esta carga. Además, durante esta operación, han sido destacables las sinergias empresariales entre IGL e Intersagunto Terminales, ambas pertenecientes al Grupo Alonso, lo que ha permitido ofrecer una solución personalizada y a medida para las necesidades de su cliente.

Lo más leído