"Igualdad de condiciones entre los puertos: ¿una necesidad o un mito?"

Esta nueva edición se celebrará los días 15 y 16 de mayo de 2014 en la ciudad sueca de Gotemburgo, se abordará la competitividad entre los puertos.

14/11/2014 a las 1:07 h

ESPO 15 y 16 de mayo 2014 GotemburgoLa Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) organiza su undécima conferencia anual sobre la igualdad de condiciones los próximos 15 y 16 de mayo en cooperación con el puerto de Gotemburgo, Suecia.

Bajo el título "Igualdad de condiciones entre los puertos: ¿una necesidad o un mito?", se debatirá sobre en qué niveles y cómo compiten los puertos, qué factores determinan la competencia y qué factores pueden debilitar la competencia leal.

También se evaluarán los elementos que pueden amenazar a los puertos y también qué pueden hacer los puertos para mantener la industria marítima en Europa.

En cada sesión, habrá un contacto directo con los puertos y, al final del debate, los puertos y los responsables políticos asistentes debatirán sobre el papel de la política en la mejora de la igualdad de condiciones. Así, se espera llegar a una respuesta a la pregunta que titula estos dos días de conferencia: 'Igualdad entre los puertos: ¿una necesidad o un mito?'.

Al celebrarse una semana antes de las elecciones europeas, en estas jornadas se dedicará un tiempo para debatir sobre algunas cuestiones para el futuro político de la Unión Europea y, además, será una ocasión para que la ESPO presente a los políticos y a los candidatos su mensaje para las elecciones europeas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Clarion Post, Gotemburgo

• Fecha: 15 y 16 de mayo de 2014

• Programa: en este enlace

• Inscripción: en este enlace

Etiquetado
Lo más leído