II Conferencia Internacional del Operador Económico Autorizado

Se pondrá de relieve la importancia de la nueva Ruta de la Seda, que tendrá un gran impacto en tiempos, tarifas e impuestos, seguridad y cooperación entre fronteras.

09/04/2018 a las 10:33 h

asamblea-del-oea

El Operador Económico Autorizado, OEA, es una figura estratégica para la facilitación del comercio en los nuevos corredores de transporte y logística que conectan las empresas desde China a España, y desde India a Rusia, pasando por Azerbaiyán.

Por ello, la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados Aduaneros y Logísticos y el Comité Estatal de Aduanas de Azerbaiyán organizan la I Asamblea de la Asociación Internacional del OEA y la II Conferencia Internacional del OEA en Bakú, Azerbaiyán, del 2 al 4 de mayo de 2018.

Bakú es un punto intermodal clave en las redes de comercio de la nueva Ruta de la Seda, que tendrá un gran impacto en tiempos, tarifas e impuestos, seguridad y cooperación entre fronteras, y gestión de riesgos en la cadena de suministro, entre otros aspectos. 

En la Conferencia, participarán empresarios, ejecutivos y responsables públicos de la aduana, el transporte, la logística y el comercio exterior, que abordarán las oportunidades de negocio y las implicaciones de los nuevos corredores para las aduanas y para el OEA. Por su parte, la Asamblea se presenta como una plataforma de intercambio de experiencias del sector privado a nivel mundial. 

Datos de la convocatoria

Lugar: Bakú, Azerbaiyán

Fecha: del 2 al 4 de mayo de 2018

Programa: puede consultarlo en en este enlace

Inscripción: puede realizarla en en este enlace

Lo más leído