Nueva cita para el sector agroalimentario Internacional en 'Agrifood 2018'

Agrifood 2018 se enfoca tanto en la producción de materias primas, como en su abastecimiento, transporte y logística, hasta llegar a la producción ganadera y, por último, al consumidor.

03/03/2018 a las 15:17 h

agrifood tarragona

La Segunda Edición del Congreso Internacional Agrifood 2018, que organizan conjuntamente Puertos del Estado y el puerto de Tarragona, se celebrará en la ciudad Tarragona los próximos días 10 y 11 de mayo.

En esta segunda edición se darán cita las principales empresas que integran el sector agroalimentario español, así como las de la actividad portuaria dedicada a su manipulación como estibadoras, consignatarias, importadores, fabricantes de piensos, shippers, control companies...

Este congreso agroalimentario tiene como finalidad el intercambio de conocimientos e información de los aspectos técnicos que afectan a todo el sector, desde la producción de materias primas, pasando por su abastecimiento, transporte y logística, hasta llegar a la producción ganadera y, por último, al consumidor.

En el programa previsto para esta nueva edición se tratará la producción agrícola y ganadera mundial como primer eslabón de la cadena alimentaria, incluyendo la nueva Política Agrícola Común, los mercados y la competitividad de la ganadería española.

Además, se dedicará especial atención a la nutrición animal y a sus estrategias para reducir el impacto medioambiental de la producción ganaderay a la economía circular del sector agroalimentario.

En toda la cadena logística, el abastecimiento de materias primas agroalimentarias es un factor decisivo para la competitividad del sector. Por eso también se hará especial hincapié en las tendencias de los consumidores finales y en las nuevas formas de comunicación y, por supuesto, en la logística eficaz y sostenible.

Datos de la convocatoria

Lugar: Muelle de Costa, puerto de Tarragona

Fecha: 10 y 11 de mayo de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído