II Edición del Máster en dirección de Operaciones Logísticas

La II Edición de este curso está estrechamente ligada con la aspiración del puerto de Tarragona de convertirse en el principal hub de distribución de productos químicos en el sur de Europa.

20/10/2014 a las 22:15 h

Muelle de la Química del puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona impulsa la II Edición del Máster en dirección de Operaciones Logísticas, que se iniciará el próximo 3 de noviembre y se impartirá en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona.

Junto al puerto de Tarragona, impulsan también el curso la Escuela Técnica de Ingeniería Química URV, la Fundación de la Universidad (FURV), y la Fundación ICIL.

La puesta en marcha de esta II Edición del Máster está enmarcada en la aspiración de Tarragona de convertirse en el principal hub de distribución de la industria química del sur de Europa. Su enfoque está en el análisis de los procesos de la logística de los productos químicos y en la relación indispensable, tanto en el aprovisionamiento como en la distribución, con la actividad del puerto

El objetivo del curso es conseguir un nivel de conocimiento que permita al alumno acceder a la dirección de operaciones logísticas a las empresas del territorio orientadas a la producción y a los servicios. Así como la difusión de las fórmulas más actuales de la actividad logística, en el sentido más amplio de la palabra, dada la globalidad con la que funciona hoy en día y se mantendrá en el futuro.

El apoyo del puerto de Tarragona facilita el acceso a los alumnos a una educación superior específica y especializada, mediante la aportación de becas.

Para la puesta en marcha de este máster han sido elementos claves la participación del puerto de Tarragona y de las empresas de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, que además han visto en este programa un instrumento esencial para la difusión del conocimiento de alto nivel de la logística.  

Alumnos contratados en el sector

El 73% de los alumnos de la primera edición, que contó con 32 participantes, ya están contratados en el sector. Cabe destacar que el 70% de los inscritos estaban formando parte de la plantilla profesional de las empresas de la zona y que, del resto, en su mayoría estudiantes que habían terminado recientemente sus estudios, se ha conseguido que el 73%, estén ya contratados en el sector.

Este máster logístico cuenta con un profesorado formado por profesores universitarios y profesores seniors con amplia experiencia empresarial y docente, en su mayoría profesionales del sector. 

Lo más leído