plataforma logistica Cadiz

Terrenos para ubicar la plataforma logística de Cádiz.

El ‘II Encuentro de Ciudades y Plataformas Logísticas‘ tendrá lugar el próximo miércoles 5 de noviembre en Cádiz, con el objetivo de mostrar a operadores iberoamericanos las posibilidades y servicios que ofrece la plataforma gaditana.

A lo largo de toda la jornada, en diversas ponencias y paneles se analizarán experiencias en Iberoamérica y en el Norte de África, relacionadas con las plataformas logísticas y a las soluciones que están presentan. Concretamente, la Plataforma logística Sur de Europa se presenta en Andalucía como un eje dinamizador de empleo y riqueza.

Durante la jornada se abordarán aspectos como la búsqueda de la eficiencia, la reducción de costes y tiempo, la manipulación de mercancías y el establecimiento de plataformas de aterrizaje y salidas en el continente europeo.

Además, también se llevará a cabo un tercer papel que analice el impulso de las zonas francas dentro del sector logístico.

Entre los trabajos de la Plataforma Logística Sur de Europa, destacan aspectos como la creación de un directorio de servicios de empresas logísticas de la provincia, unido a un mapa logístico de Cádiz, rentabilizando a través de la misma el trabajo tanto a nivel privado como a la hora de contar con otras administraciones u organismos europeos, y permitiendo la coordinación entre las instituciones. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Palacio de Congresos de Cádiz
• Fecha: 5 de noviembre de 2014