II Encuentro de Grandes Cargadores del Hinterland de Alicante

Al finalizar esta segunda edición, está previsto celebrar un almuerzo debate con un grupo de representantes de las principales empresas cargadoras con el fin de discutir la constitución del Clúster Portuario de Alicante.

01/07/2011 a las 21:37 h

II Jornada Grandes Cargadores AP Alicante

La Autoridad Portuaria de Alicante ha organizado la segunda edición del “Encuentro de Grandes Cargadores del Hinterland de Alicante", que tendrá lugar el lunes 4 de julio en la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante.

Los objetivos generales del encuentro son, por una parte conocer y cuantificar con detalle los beneficios de la geoestrategia logística, coordinada entre empresas de un mismo hinterland y por otro proponer actuaciones concretas para conseguir estos beneficios a través de los proyectos empresariales globales.

El primer encuentro, celebrado el año pasado en Novelda, congregó a los principales transitarios que operan en la provincia de Alicante. La convocatoria supuso la reunión de cerca de 30 transitario,s con una capacidad total de carga de más de 500.000 teus/año, así como otras grandes empresas cargadoras, como Cemex y Catral Export, que acudieron con el objetivo de valorar las últimas líneas regulares implantadas en el Puerto de Alicante y los proyectos comerciales de diferentes navieras para el año 2010.

Al finalizar esta segunda edición, está previsto celebrar un almuerzo debate con un grupo de representantes de las principales empresas cargadoras a fin de constituir el Clúster Portuario de Alicante. El objetivo que se persigue con la constitución del clúster es el de actuar como "lobby" con capacidad de influencia en las decisiones relacionadas con cuestiones como la planificación estratégica, las políticas de calidad en la prestación de servicios o las políticas de innovación.

Puede descargar aquí el programa de la jornada.

Para más información e inscripciones, puede ponerse en contacto con Albert Poveda (apoveda@puertoalicante.com) del departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Lo más leído