II Encuentro Internacional de Corredores Europeos a su paso por España

Organizado por ACTE, se abordarán las actuaciones llevadas a cabo en los cuatro últimos años en el ámbito del transporte de mercancías.

25/11/2015 a las 20:14 h

 

corredores Atlantico y Mediterraneo a su paso por España Corredores Atlántico y Mediterráneo en su trazado por España.

La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) organiza en Madrid el 'II Encuentro internacional de Corredores Europeos a su paso por España', en el que se analizará la situación a fecha de hoy de los mismos, desde la óptica de las mercancías y de los distintos modos de transporte.

Cuatro años después de la primera edición de este encuentro, la asociación considera necesario realizar una evaluación de lo ejecutado hasta la fecha en este ámbito, así como de las cuestiones pendientes a desarrollar, de los problemas que se han planteado y de las soluciones adoptadas en lo que respecta al transporte de mercancías.

Este acto se ha estructurado en torno a dos ponencias con la visión de la Unión Europea y del Ministerio de Fomentoy dos mesas de debate sobre el Corredor Mediterráneo y el Atlántico, en la que participaran puertos y comunidades autónomas integradas en los mismos.

Junto a estas mesas redondas, se desarrollará otra mesa debate multitemática en la que están representadas las regiones interiores de dichos corredores, comunidades autónomas en las que otros corredores se encuentran en estudio, así como el papel de los nodos logísticos con el Proyecto TILOs de la Estrategia Logística de Fomento.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Hotel Meliá Castilla, Madrid

• Fecha: 27 de noviembre de 2015

• Programa: lo puede consultar en este enlace

Lo más leído