II Encuentro sobre Seguridad Vial y Transporte por Carretera

El objetivo de la jornada es poner en valor la importancia que tiene la prevención de los accidentes 'in itínere' y la formación continua de los trabajadores.

19/11/2016 a las 10:43 h

accidente camion El evento comenzará con una conferencia sobre la responsabilidad de la seguridad vial y del servicio prestado.

El Grupo Fortrans convoca, junto a la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, y la Asociación para la Seguridad Vital, Asevital, el "II Encuentro sobre Seguridad Vial y Transporte por Carretera", tras los buenos resultados en materia de asistentes registrados en la primera edición.

El objetivo de la jornada es poner en valor la importancia que tienen tanto la prevención de los accidentes in itínere como la formación periódico continua de los trabajadores de las empresas del sector.

Para ello, durante el evento se realizarán un total de cinco ponencias en las que se pondrán de manifiesto ambas cuestiones. Así, la convocatoria comenzará con una conferencia sobre la responsabilidad de la seguridad vial y del servicio prestado por parte de la empresa de transporte por carretera y sus conductores profesionales, a la que seguirá una ponencia que explicará las acciones incompatibles en seguridad vial desde el punto de vista profesional.

La formación continua entendida como un activo empresarial será el tema de la siguiente ponencia, tras la que se analizarán las consecuencias emocionales en el sector del transporte por carretera y dentro del colectivo de conductores profesionales. La última conferencia versará, por su parte, sobre la formación y la información, entendida como una responsabilidad de todos los actores del sector del transporte.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Empresas Cexco, Madrid

Fecha: 29 de noviembre de 2016

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído