II Foro de Conectividad Euroasiática y de Cooperación Industrial

Se hará hincapié en la necesidad de impulsar el desarrollo de las redes transeuroasiáticas mediante la optimización de los flujos de transporte multimodales.

07/10/2018 a las 18:13 h

mercancias ferrocarril Suecia Uno de los objetivos es poner en marcha rutas eficientes entre terminales estratégicas.

La Asociación Ferrmed organiza los días 21 y 22 de noviembre en Bruselas el II Foro de Conectividad Euroasiática y de Cooperación Industrial, que estará centrado en los desafíos que supone la Ruta de la Seda en cuanto a las infraestructuras, las operaciones y el material rodante.

En este sentido, se hará hincapié en la necesidad de impulsar el desarrollo de las redes transeuroasiáticas mediante la optimización de los flujos de transporte multimodales, la reducción de los tiempos de llegada y de los costes, y el aumento de la capacidad de los trenes hasta los 224 TEUs y de un 50% en lo que se refiere a la capacidad de las líneas.

También ha de trabajarse para la eliminación de los cuellos de botella, la reducción de las emisiones, vibraciones y ruidos en el transporte ferroviario, y el recorte de los gastos de mantenimiento, además de poner en marcha rutas eficientes entre terminales estratégicas, generalmente situadas en puntos estratégicos con una gran población.

Para ello, Ferrmed ha organizado varios grupos de trabajo que estudiarán los aspectos relacionados con las infraestructuras, las operaciones y el material rodante, con el fin de conseguir el máximo desarrollo a nivel socioeconómico, medioambiental y multimodal.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Conferencias BEL, Bruselas

Fecha: 21 y 22 de noviembre de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído