II Jornada TICS4Log

Se analizará el presente y futuro del e-commerce en su relación con la logística, además de presentar el proyecto colaborativo Planetic-Logistop, mapa de tecnologías aplicadas a la logística.

13/02/2014 a las 10:23 h

II Jornada TICS4Log

La II Jornada TICS4Log, sobre "Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la logística", que organiza el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), junto con la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (TECNUN), tendrá lugar el próximo 26 de Febrero de 2014 en Zaragoza.

España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor facturación en e-commerce, según los datos de la organización E-commerce Europe. En total, durante el año 2013 se alcanzaron los 13.000 millones de euros y más de 13 millones de personas compraron en internet, muchos de ellos, animados por la facilidad de acceder al mundo online a través de los dispositivos móviles.

Según el estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2012, en la edición 2013 de ONTSI, perteneciente a Red.es, "el comprador actual es cada vez más numeroso, más experimentado, compra más productos, accede a más categorías y está abierto a nuevas formas y propuestas". Con estos datos, sería lógico pensar que los pequeños y medianos negocios deben apostar por sumarse al creciente mercado del comercio electrónico.

Este encuentro tiene el objetivo de conocer nuevos retos de la logística para el e-commerce, y en él, se presentarán los resultados parciales del proyecto Rafuware, en el que se desarrolla un modelo de diseño de almacenes robustos y adaptativos.

Durante el mismo, las puertas del Centro Demostrador estarán abiertas para ser visitado, siendo un espacio donde las empresas logísticas puedan realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes tanto de productos como de servicios basados en las TICs.

Finalmente, la jornada tendrá como fin mostrar el presente y futuro del e-commerce, así como su relación con la logística, actuando como punto de encuentro entre necesidades y soluciones con encuentros bilaterales entre empresas, además de presentar el proyecto colaborativo Planetic-Logistop, mapa de tecnologías aplicadas a la logística.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instituto Tecnológico de Aragón, Zaragoza

• Fecha: 26 de febrero de 2014

• Programa: puede consultarlo aquí

• Inscripción: puede realizarla desde este enlace

Lo más leído