II Simposio de Logística Internacional

Esta segunda edición se centrará en las novedades sobre el transporte de mercancías peligrosas por tierra y mar.

15/11/2016 a las 22:25 h

Hanjing Shipping aumenta sus servicios con el Mediterráneo oriental Durante el evento se expondrá cómo afecta el caso de la naviera Hanjing al sector.

La Cámara de Comercio de Tarragona organiza el "II Simposio de Logística Internacional", un evento que en esta edición se centrará en la seguridad marítima y terrestre.

En concreto, esta segunda edición del evento se centrará en las novedades sobre el transporte de mercancías peligrosas por tierra y mar, en la seguridad marítima y de los operadores, así como en las contrataciones, centrándose especialmente en el caso de Hanjing, que recientemente ha anunciado que en el próximo mes de diciembre despedirá a más de la mitad de sus trabajadores terrestres.

La jornada se estructurará en torno a varias ponencias en las que se acercarán los diferentes temas a los asistentes. Así, el evento comenzará con una conferencia sobre las novedades en el transporte de mercancías peligrosas por tierra y mar.

Tras ella se realizará una charla sobre la seguridad en las actividades portuarias de transporte y manipulación desde una perspectiva multidisciplinaria, centrándose en los riesgos que afrontan los operadores, y se presentarán las normas "eN 12195-1" y "eN 12195-2"

La jornada concluirá con una ponencia centrada en los riesgos de contratación del transporte marítimo, donde se expondrá cómo afecta el caso de la naviera Hanjing al sector.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cámara de Comercio de Tarragona

Fecha: 25 de noviembre de 2016

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído