III Congreso Confederal de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar

Este es el primer congreso que celebran conjuntamente la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios y la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos, que se celebra en un momento especialmente tenso para el sector de la estiba portuaria

29/05/2013 a las 1:08 h

Congreso Coordinadora en Bilbao

Los próximos 12 y 13 de Junio se celebrará en Bilbao el III Congreso Confederal de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, que agrupa tanto a la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios y a la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos. En este III Congreso ambas organizaciones celebrarán elecciones para renovar a sus respectivos coordinadores generales.

En la actualidad, Antolín Goya es coordinador general de Coordinadora y según ha manifestado su intención volver a optar a la reelección en este congreso de Bilbao. Mientras, Miguel Ángel de Ramón Agustí también ha señalado que se presentará para optar a la reelección de la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos.

Este es el primer congreso que celebran conjuntamente ambas organizaciones sindicales. Hay que recordar que el evento se celebra en un momento especialmente tenso para el sector de la estiba portuaria por la ruptura de las negociaciones de la mesa sobre el nuevo Acuerdo Marco de la Estiba, tras la decisión de la patronal Anesco de no ceder en sus reivindicaciones para abaratar los costes del sector.

Al congreso están invitados representantes del resto de sindicatos del sector estibador así como de la propia patronal.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Bilbao

• Fecha: 12 y 13 de junio 2013

• Programa: descargue el programa pulsando aquí

Lo más leído