III Encuentro de Derecho Marítimo y Portuario

La nueva Ley de la estiba centrará el curso impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

28/08/2017 a las 22:35 h

iii-encuentro-de-derecho-maritimo-y-portuario-imagen Entre otros asuntos, se analizará cómo afecta el reciente Real Decreto Ley sobre la estiba al texto refundido de la ley de Puertos del Estado.

El Palacio de la Magdalena de Santander acogerá este septiembre el III Encuentro de Derecho Marítimo y Portuario, enmarcado dentro de los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y coordinado por Puertos del Estado.

A lo largo de las dos jornadas, entre otros asuntos, se analizará cómo afecta el reciente Real Decreto Ley sobre la estiba al texto refundido de la ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

También se realizará una exposición descriptiva del régimen jurídico de los puertos autonómicos que, en el ejercicio de las competencias asumidas en sus respectivos estatutos de autonomía, han aprobado las Comunidades Autónomas con puertos autonómicos.

Se tratará igualmente el servicio de practicajeque ha quedado fuera del Reglamento UE 2017/352 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de febrero de 2017, por el que se crea un marco para la prestación de Servicios Portuarios en la Unión Europea.

Por otro lado, se analizarán los procedimientos de competencia en el otorgamiento de concesionesdentro del dominio público portuario, así como la actual situación normativa de la contratación para los poderes adjudicadores.

Datos de la convocatoria

Lugar: Palacio de la Magdalena, Santander

Fecha: 7 y 8 de septiembre de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído