III Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

El foro está orientado hacia una logística justa, enfocada al desarrollo de las ciudades y a temas como el apoyo de la logística al comercio justo.

07/11/2016 a las 22:24 h

El evento, que se desarrollará durante tres días, se estructura en torno a varias ponencias, presentaciones y charlas de debate

Logistop convoca el III Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, un evento promovido por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas que se celebrará en Sevilla.

El foro está orientado hacia una logística justa, enfocada al desarrollo de las ciudades y a temas como la inclusión social, el apoyo de la logística al comercio justo o la competitividad de las pymes.

El evento, que se desarrollará durante tres días, se estructura en torno a varias ponencias, presentaciones y charlas de debate. La primera jornada comenzará con una mesa redonda en la que se tratarán los puntos de interés general para Andalucía, tras la que se presentará la red logística de la comunidad andaluza.

También se presentarán las nuevas soluciones de Agro Merchants, el proyecto logístico 'Plapi', de la Unidad Alimentaria Hortofrutícola y Logística, de México, y la plataforma logística de 'las Américas'.

En el segundo día de la convocatoria, las ponencias se centrarán en temas como las ciudades y plataformas logísticas a nivel mundial y su éxito, la importancia de las ciudades y las plataformas logísticas dentro de los corredores del comercio mundial o la importancia de dichas plataformas en la cadena de suministro.

Además, se abordará el papel de la infraestructura estratégica para el desarrollo de las ciudades y plataformas logísticas y se presentará el puerto de Sevilla.

El foro finalizará en su tercera sesión con dos visitas técnicas, en las que los asistentes conocerán el puerto de Algeciras.

Datos de la convocatoria

Lugar: Antiguo Convento de Santa María de los Reyes, Sevilla

Fecha: del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído