Ikea adjudica la gestión de su logística en Puerto Rico a In Side Logistics

Este nuevo contrato en Puerto Rico supone el décimo segundo país de implantación para el operador, que nació en 2004 de la asociación entre la compañía Sarton Canarias, franquicia de Ikea en Canarias y Baleares, y el Grupo Vasco Catalana.

16/05/2013 a las 0:46 h

In Side Logistics se traslada a una nave con 6.000 metros cuadrados másVasco Catalana Group, a través de su filial In Side Logisitcs, ha conseguido el contrato de la gestión logística de Ikea en Puerto Rico. El contrato comprende las tareas de recepción de mercancía, carga y descarga de contenedores, almacenaje, servicios de grupaje, preparación de pedidos, distribución a domicilio y posterior montaje de los productos de Ikea en la citada isla caribeña.

El operador español ya venía realizando las mismas tareas en la República Dominicana desde marzo de 2010, en relación con el contrato por el que Ikea adjudicó también a la compañía la gestión logística en este país.

El contrato de Puerto Rico es por tanto el segundo contrato de Ikea en América Latina, que coincide además con la segunda implantación de la multinacional sueca en la citada región.

Para llevar a cabo esta actividad In Side Logistics dispone de un almacén de 8.000 m2 ubicado en la localidad de Carolina, cerca a la capital de San Juan, en donde comparte estructura con la propia Ikea.

Actualmente se está desarrollando la fase inicial de la actividad consistente en la recepción de mercancías y su posicionamiento en el almacén para la posterior preparación de pedidos y envío a domicilio que previsiblemente podría empezar a realizarse este verano, fecha en la cual Ikea tiene previsto inaugurar la primera tienda en Puerto Rico.

Está previsto implantar un sistema de entrega telemática que ofrecerá un seguimiento on-line de cada compra, que se trasladará a España en breve, y que permite tanto a las tiendas como a los clientes conocer la situación exacta de la expedición en todo momento.

En un primer momento se estima la recepción de más de 1.500 contenedores procedentes principalmente de Estados Unidos, Europa y China.

Como responsable de la nueva organización de In Side Logistics en Puerto Rico, se ha nombrado a Zebensuy Taima Acosta, hasta el momento director de In Side Logistics en canarias, que cuenta con la experiencia en la gestión de este servicio que se viene operando para Ikea en Las Palmas, Tenerife y Lanzarote.

Inicio de actividad en 2004

In Side Logistics nace en 2004 de la asociación entre la compañía Sarton Canarias, franquicia de Ikea en Canarias y Baleares, y el Grupo Vasco Catalanaempresa dedicada al transporte marítimo, terrestre y almacenaje desde hace 40 años. Actualmente ofrece servicios de gestión logística integral a empresas del sector del mueble, menaje y equipamientos varios entre las que destaca Ikea.

Desde sus inicios ha sido responsable de la logística de Ikea en Canarias y Baleares a la que se suman los contratos obtenidos en los últimos años en La Coruña, Valladolid , República Dominicana y ahora en Puerto Rico.

El operador cuenta con cerca de 60.000 m² de superficie cubierta repartidos en sus centros de Valencia, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Algeciras, Carolina (Puerto Rico) y Santo Domingo (República Dominicana).

Para Vasco Catalana Group la apertura en Puerto Rico supone la implantación del grupo en su decimo segundo país. Puerto Rico no es sólo un proyecto vinculado a la actividad de Ikea, sino a la propia actividad desarrollada por Vasco Catalana Group dentro de lo que significa todo el abanico que en este sentido actualmente ofrecen las empresas del citado grupo.

Lo más leído