Ikea inicia su nueva estrategia multicanal en Navarra

La compañía ha elegido una zona donde no ubica ningún establecimiento con el fin de medir el impacto de su nuevo 'Punto de Entrega'.

09/02/2015 a las 10:08 h

Ikea podría abrir un centro en Alcalá de Henares

Ikea ha proyectado recientemente un nuevo formato comercial en la compañía, el primero dentro de su nueva estrategia multicanal, que comenzará entre finales de marzo y principios de abril con el establecimiento en Navarra de un 'Punto de Entrega' para España, que permitirá recoger y pagar los pedidos realizados a través de la web o en tiendas de la multinacional.

A diferencia de lo que ya ocurre con otros puntos de entrega que ya existen en Baleares, Canarias y otros países, en el nuevo los visitantes podrán recorrer una exposición y contarán con el asesoramiento de los empleados del centro para adquirir cualquiera de los productos del catálogo de la compañía.

Ademas, el nuevo centro, con una superficie de 3.160 m², permitirá también como novedad comprar una serie de productos de la gama de complementos, por lo que desde la compañía han insistido en que "no se trata de una tienda al uso".

El nuevo espacio, que se ubicará en el polígono Galaria de Cordovilla, en el municipio de Cendea de Galar, supone una inversión total de 500.000 euros y contará con una plantilla de aproximadamente 30 personas.

Medir el impacto

Según indican desde la compañía, este establecimiento "es un test", ya que se ha ubicado en una zona en la que no existía una tienda del grupo con el objeto de poder medir el impacto y la eficiencia del Punto de Entrega. A este respecto, aún se están barajando los costes para el cliente en la recogida de los productos en este centro.

Por otro lado, cabe destacar que la compañía no tiene previsto abrir Puntos de Entrega similares a éste en otras zonas de España.

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