Ikea optimiza su nivel de servicio hasta un 98% con el software de ToolsGroup

ToolsGroup con el soporte de su socio escandinavo Optilon, experto en planificación y optimización logísticas, ha logrado incrementar hasta un 98% los niveles de inventario para determinados productos de Ikea Components

03/05/2012 a las 9:15 h

 

Ikea optimiza el nivel de servicio de su cadena de suministro con Optimizer 99+ de ToolsGroup

Ikea Components es la división del retailer sueco que se encarga de comprar y aprovisionar los componentes de los productos que llevan la marca Ikea, que desde su fundación en Suecia en 1943, ha ofrecido equipamiento de diseño y funcional para el hogar a precios bajos para que sea accesible para la mayoría de la gente.

Por su parte ToolsGroup ofrece tecnologías permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mientras que Optilon ofrece proyectos de planificación para fabricantes y distribuidores.

El objetivo del proyecto lanzado desde Ikea Components era conseguir unos niveles de servicio para Ikea muy elevados al tiempo que se mantenían los niveles de inventario controlados. Para lo cual se ha recurrido a la implantación del software de planificación de la cadena de suministro Service Optimizer 99+ de Toolsgroup, que es una herramienta potente, automática y que requiere poca intervención manual, lo cual se había fijado como un requisito que crucial para Ikea.

Ikea optimiza su servicio en un 98% con el software de Toolsgroup que planifica su cadena de suministro.

Tras el período de implantación y puesta en marcha, "además de los niveles de servicio elevados a nuestros clientes, esta herramienta ha permitido mejorar elcontrol de la disponibilidad de nuestros productos y de los costes de almacenaje involucrados”, tal y como ha apuntado Marie Johnsson, responsable de Aprovisionamiento de Ikea Components.

Según Johnson, con la gestión tradicional del inventario, sólo se prestaba atención al número de existencias y no a la cantidad de demanda del cliente. “Ahora, analizamos la demanda histórica tanto en cantidad como en frecuencia, lo que mejora la precisión del forecast y los niveles de servicio”.

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