Ikea podría instalar un nuevo centro logístico en Alcalá de Henares

Algunos responsables de la multinacional sueca han visitado recientemente los terrenos disponibles en Alcalá, para estudiar posibles ubicaciones.

20/03/2012 a las 19:46 h

Centro logístico de Ikea en Valls, en Tarragona

Tras la visita del personal de Ikea, no se ha cerrado ningún acuerdo ya que de momento sólo ha sido una toma de contacto.

La idea inicial consiste en la posibilidad de abrir una nueva tienda, aunque los terrenos de la zona, debido a su ubicación, parecen ser también apropiados para ubicar un centro logístico.

Ikea mantiene los planes de expansión en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con tres centros en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Vallecas. Según fuentes de la multinacional sueca, no existen planes concretos para establecerse en Alcalá, aunque seguirá estudiando posibilidades dentro de la capital para abrir nuevas tiendas.

La logística de Ikea se articula en dos centros logísticos en Tarragona, Valls1 y Valls2, situados a tan solo 20 km del puerto de Tarragona, y desde donde se realiza la distribución de la mercancía a las catorce tiendas que Ikea tiene actualmente en la Península Ibérica. El operador logístico FM Logistic opera en ambos centros un total de 2,8 millones de m³ al año. Mensualmente, se descargan 1.650 contenedores y 200 camiones entre los dos centros, de los que salen 1.900 vehículos con producto hacia las tiendas.

Lo más leído