Ikea refuerza su logística para fomentar la venta on-line en España

La multinacional sueca quiere abaratar la distribución con la apertura de hasta 30 centros logísticos y 40 puntos de recogida.

04/01/2017 a las 1:02 h

Dos meses después de introducir la compra on-line para todo el mercado español y tras la buena acogida por parte de los clientes de este servicio, Ikea ya trabaja en nuevas soluciones que permitan abaratar los costes de la entrega a domicilio.

Junto al centro logístico que levantará en Tarragona para gestionar toda la logística e-commerce de España, Portugal y el sur de Francia, la multinacional sueca también invertirá en nuevos centros logísticos y puntos de recogida repartidos por toda la península ibérica.

Según ha explicado el director general de Ikea Ibérica, Tolga Öncü, en una entrevista concedida a El Paísel objetivo de Ikea es desplegar entre 20 y 30 centros logísticos y alrededor de 40 puntos de recogida para poder reducir los costes del reparto y, por ende, los precios de entrega.

Aunque el precio mínimo de entrega se establece actualmente en 55 euros, algunos envíos podrían suponer para el consumidor on-line un desembolso de hasta 200 euros, un importe que la compañía quiere reducir hasta los 10 euros para la mayoría de los clientes.

Para ello será necesario cambiar la actual operativa, ya que Ikea entrega las compras on-line desde las tiendas. Una vez que la plataforma logística tarraconense esté operativa, desde la misma se distribuirán los productos adquiridos por Internet a los centros desplegados y desde estos a los domicilios.

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