Impacto del blockchain en la gestión de las infraestructuras y los servicios de transporte

Se generará un debate donde se expondrán las potencialidades y consecuencias futuras que puede llegar a provocar el blockchain en diferentes áreas.

10/07/2018 a las 21:03 h

jornada-cetmo

El Centro de Estudios del Transporte para el Mediterráneo Occidental, Cetmo, organiza una jornada sobre 'Impacto del blockchain en la gestión de las infraestructuras y los servicios de transporte' de la mano del Círculo de Infraestructuras y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En ella, se expondrán las ventajas de esta tecnología para las redes de recarga de vehículos eléctricos y se explicará cómo el uso de baterías no conectadas a la red eléctrica puede diversificar y mejorar la oferta de movilidad en las ciudades.

También se hablará de otras aplicaciones del blockchain, que puede utilizarse para descentralizar los servicios de movilidad o bien para digitalizar documentos como el conocimiento de embarque.

Por otro lado, el evento acogerá una mesa redonda sobre su impacto en las infraestructuras y los servicios de transporte, que protagonizarán diversos expertos en materia viaria, ferroviaria y de planificación de servicios de infraestructuras y transporte, así como de innovación en el transporte.

Se generará un debate donde se expondrán las potencialidades y consecuencias futuras que puede llegar a provocar el blockchain en el área de cada uno de los participantes.

Datos de la convocatoria

Lugar: Colegio de Ingenieros de Caminos, Barcelona

Fecha: 13 de julio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Etiquetado
Lo más leído