Impala Terminals inaugura su nuevo centro logístico del puerto de Huelva

El desarrollo de este proyecto ha supuesto una inversión de 60 millones de euros por parte de la compañía y de 41 millones por parte del puerto de Huelva.

16/11/2016 a las 23:33 h

impala-terminals-en-el-puerto-de-huelva El nuevo centro logístico tiene capacidad para un millón de toneladas de producto para importación y exportación.

Impala Terminals Huelva ha inaugurado recientemente su nuevo centro logístico y de procesado de concentrado de mineral en el puerto onubense, que esperan que se convierta en una de las principales instalaciones de estas características del sur de Europa.

El desarrollo de este proyecto ha supuesto una inversión de 60 millones de euros por parte de la compañía y de 41 millones por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, que ha financiado la ampliación y adecuación de las instalaciones portuarias.

La terminal, que ocupa una superficie de 233.000 m², se utilizará para operaciones de almacenamiento y ‘blending‘ de concentrados de mineral de cobre y zinc, así como para su comercialización.

La concesión de la compañía en el puerto de Huelva tiene una superficie adicional disponible para nuevos proyectos de 70.000 m², lo que le permitirá desarrollar actividades de negocio para el sector minero y metálico de Andalucía.

Este nuevo centro logístico, que tendrá capacidad para un millón de toneladas de producto para importación y exportación, consta de una nave principal cubierta de 25.490 m², destinada a albergar las diferentes tipologías de minerales para su procesado, y de una nave de 14.950 m².

El centro logístico tiene una capacidad estática de almacenamiento aproximada de 240.000 tn de producto, que se exporta vía marítima por un nuevo muelle de 550 metros de longitud con capacidad para cargar buques Panamax.

Para el presidente de puertos del Estado que ha asistido a la inauguración, José Llorca, la ejecución de estas instalaciones son un ejemplo de la colaboración "publico-privada" y de "modelo de creación de riqueza no sólo en el ámbito portuario sino en el de la economía productiva".

A la inauguración ha acudido el presidente de Puertos del Estado, José Llorca. A la inauguración ha acudido el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Lo más leído