Imperial Tobacco no descarta la venta de la totalidad de Logista

Sin embargo, de momento la idea es "conservar la mayoría de las acciones de Logista", cuya valoración podría oscilar entre los 1.600 y los 2.300 millones de euros.

16/06/2014 a las 2:41 h

Delegación de Logista en Parc Logistic de Barcelona

Después del reciente anuncio por parte de la multinacional Imperial Tobacco, y propietaria de la hispano-francesa Altadis, de que sacará a la Bolsa española su filial Logista, el consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga,ha asegurado que el plan estratégico de la compañía es centrarse en la producción de tabaco e ir saliendo de áreas de negocio que no son "core business" para ella. La distribución no es nuestro core business, nosotros somos un fabricante”, indicó Arrizabalaga en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que Imperial Tobacco se desprenda de Logista.

Sin embargo, de momento, tal y como remitió en un comunicado a la Bolsa de Londres, es "conservar la mayoría de las acciones de Logista", cuya valoración podría oscilar entre los 1.600 y los 2.300 millones de euros.

La filial de logística de Altadis saldrá a Bolsa mediante una oferta pública de venta (OPV) de “una parte de sus acciones” dirigida a inversores institucionales, según informó la compañía esta misma semana.

En cuanto al resto de acciones, una cifra "minoritaria", Arrizabalaga espera que se venda entre inversores institucionales "en un mes", después de que la CNMV apruebe la operación.

En el marco de la operación, Altadis ha creado una sociedad instrumental o 'holding' denominada 'Compañía de Distribución Integral Logista Holdings', que agrupará el negocio logístico, y que contará con Gregorio Marañón y Bertrán de Lis como presidente no ejecutivo y con Luis Egido como consejero delegado.

La compañía ya cotizó en la Bolsa española entre 2000 y 2008, y se retiró del parqué con una valoración de alrededor de 2.300 millones de euros.

Lo más leído