Implicaciones del Brexit en materia aduanera y de impuestos

Desde el 1 de enero de de 2021, el transporte de mercancías hacia y desde territorio británico comenzará con una declaración aduanera.

04/11/2020 a las 22:25 h

A dos meses de que finalice el periodo transitorio para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, las empresas de ambos territorios se preguntan si están completamente preparadas para continuar con sus negocios con normalidad.

Durante la transición, Reino Unido se ha regido por las reglas comunitarias, por lo que el comercio entre estas dos zonas no se ha visto afectado. Sin embargo, la relación existente será muy distinta una vez que el país abandone el mercado único europeo y la unión aduanera a finales de año.

Desde el 1 de enero de de 2021, el transporte de mercancías hacia y desde territorio británico comenzará con una declaración aduanera. Por tanto, las empresas que tienen relaciones comerciales con Reino Unido deberían analizar a fondo su cadena logística y sus contratos para estar listas.

El día 12 de noviembre el bufete Andersen organiza un webinar en el que participarán representantes de la Comisión Europea, con el fin de dar a conocer las implicaciones del Brexit en materia aduanera. Además, algunos socios de la firma en el ámbito de los Impuestos de Valor Añadido explicarán las consecuencias de la salida del país de la Unión Europea desde la perspectiva comunitaria y británica.

Etiquetado
Lo más leído