Saudia Airlines

La operación se enmarca dentro de sus objetivos de expansión y modernización de la flota.

La aerolínea nacional de Arabia Saudí, Saudia Airlines, ha incorporado a su flota 63 nuevos aviones Boeing y Airbus, como parte de su plan estratégico hasta 2020.

En concreto, se trata de 15 aviones Boeing 777-300 ER, 13 Boeing 787 Dreamliner y 35 Airbus New Generation A320/A321neo, que se utilizarán tanto para vuelos nacionales como internacionales. Esta operación se enmarca dentro de sus objetivos de expansión y modernización de la flota, que reflejan a su vez la fortaleza de la economía del país.

Así, la nueva estrategia de la compañía, que ha sido aprobada por el Consejo de la Autoridad General de Aviación Civil, refuerza especialmente su programa de transformación. El proyecto incluye un incremento de la inversión en recursos humanos, así como la mejora de los servicios y productos, y una mayor cualificación de los empleados.

Desde 2015 la compañía ha encargado un total de 113 aviones de tecnología avanzada y para 2017 prevé incorporar cuatro Boeings 787-9 más. De esta forma, logrará alcanzar su propósito de contar con una flota de 200 aviones que operen unos 1.000 vuelos diarios.

El nuevo plan duplicará en siete años lo que han obtenido en sus 70 años de operaciones, con un significativo aumento de los servicios ofertados.