Importantes afectaciones de la huelga en el País Vasco y Navarra sobre el transporte y la logística

Pese a que los cortes en varias carreteras y en los accesos a diversos polígonos han entorpecido la actividad, la movilización ha tenido un seguimiento desigual.

30/01/2020 a las 14:10 h

huelga pais vasco 30 enero 2020 Los sindicatos nacionalistas piden mejoras en las pensiones.

La convocatoria de huelga general realizada por dos sindicatos nacionalistas vascos en el País Vasco y Navarra ha afectado a la normal circulación de camionesen ambas comunidades autónomas, así como al funcionamiento habitual de diversas instalaciones logísticas y polígonos industriales, en los que la labor de los piquetes ha tenido sus efectos.

Las movilizaciones han tenido efectos desiguales, con un amplio seguimiento en la provincia de Guipúzcoa, así como diversas zonas del área metropolitana de Bilbao, donde, sin embargo, las principales empresas industriales han mantenido un buen ritmo de trabajo, mientras que en Álava, donde Mercedes-Benz y Michelin, por ejemplo, funcionan a pleno rendimiento, y Navarra la jornada ha tenido una menor incidencia.

Los puertos afectados

Así mismo, los sindicatos convocantes estiman que en los puertos de Bilbao y Pasajes se ha registrado una mínima actividad, mientras que en las vías vascas y navarras se han producido diversos cortes de carreteras que han afectado, entre otras, a la N-1 entre Alsasua y Etzegarate, así como a otras carreteras regionales.

Estas acciones también han afectado a diferentes tramos de la infraestructura ferroviaria, pese a que el seguimiento de la huelga en Renfe, así como en otros operadores, ha sido mínimo.

Etiquetado
    Lo más leído