Importantes fallos en la plataforma francesa para la declaración previa de desplazamiento de trabajadores

Ante los defectos existentes en el funcionamiento de la plataforma SIPSI francesa, Froet recomienda esperar unos días a que se hayan solucionado adecuadamente.

22/07/2019 a las 10:03 h

La Ley de 'transición ecológica' en Francia afecta directamente al transporte por carretera. Se han producido errores con la modificación de datos en la plataforma.

Una vez puesta en marcha la nueva plataforma telemática SIPSI para la declaración o certificado previa de desplazamiento de trabajadores, los transportistas han empezado a detectar que contiene numerosos e importantes fallos que impiden la correcta generación de documentos y su transmisión telemática.

Estos defectos en la plataforma, refiere Froet, "no permiten modificar datos de las cuentas antiguas y originan errores en la transmisión de los documentos de acompañamiento".

Al parecer, "tampoco permite modificar, eliminar ni transmitir una declaración de desplazamiento previamente cumplimentada y guardada", por lo que la asociación murciana recomienda esperar unos días para elaborar los nuevos certificados de desplazamiento, hasta que se solventen dichos problemas.

Por otro lado, existen dudas sobre la posibilidad de que las autoridades francesas sancionen o no por la carencia de nuevos certificados o su no renovación hasta que se solucionen definitivamente estos fallos técnicos de la plataforma web.

Entre otros errores, en la nueva versión se han perdido las contraseñas de las cuentas de usuario ya existentes, por lo que es necesario generar una nueva.

De igual modo, la nueva versión de la plataforma SIPSI obliga a introducir el número SIRET (CIF francés) del representante en Francia, que una vez introducido permitirá al sistema obtener automáticamente los datos de su representante.

Lo más leído