Imprefil amplía su oferta de filtros para vehículos diésel con UFI Filters

La solución ha sido diseñada para permitir un fácil acceso al compartimento motor y para poder sustituir el cartucho rápidamente.

Imprefil ha ampliado su gama de filtros para vehículos diésel con el nuevo módulo Gen 2 Plus, de UFI Filters, diseñado para responder a las exigencias de los motores diésel ‘common rail’.

Este nuevo módulo se incorpora a los nuevos modelos del Fiat Tipo, y supone la continuación de la apuesta del fabricante por la reducción de los niveles de emisión y por la búsqueda de una mayor eficiencia.

La solución, que cumple con la normativa europea, elimina el 96% de partículas presentes en el diésel. Entre las características que presenta se encuentra un elemento filtrante con doble patente y la nueva formulación del medio ‘Deep Filtration Media’, con barreras de seguridad para retener las impurezas.

El sistema integra dentro de una única estructura compacta el elemento filtrante, la carcasa metálica y la tapa. La tapa de aluminio se compone de dos conectores para la entrada y salida del diésel, un tornillo para purgar el agua durante el mantenimiento, y un conector que alberga un componente electrónico con triple función: sensor de temperatura del combustible, calefactor en caso de clima frío y sensor de presencia de agua.

Esta gama de filtros ha sido diseñada para permitir un fácil acceso al compartimento motor y para poder sustituir el cartucho rápidamente, con sólo retirar seis tornillos .