Improving Logistics amplía instalaciones en la Comunidad Valenciana

El operador lidera la contratación inmologística valenciana de la mano de su actividad relacionada con el sector de la automoción.

22/05/2016 a las 13:03 h

Improving Logistics sigue creciendo en Valencia Improving Logistics sigue creciendo en Valencia

Improving Logistics mantiene su expansión logística en la Comunidad Valenciana. La última nave arrendada en Lliria, de 15.140 m², supone la mitad de la contratación registrada en el mercado valenciano desde inicios del presente año, lo que la convierte en la operación más relevante por superficie contratada del 2016.

Durante los últimos dos años, el operador logístico ha arrendado, asesorado por BNP Paribas, otras cuatro naves en la comunidad valenciana, ubicadas en Picassent, con 3.089 m² de superficie, Alcacer, de 8.992 m², y dos más en Almussafes, con 5.683 m² y 2.345 m², respectivamente.

De este modo, se establece como uno de los operadores con mayor crecimiento y consolidación en la zona, disponiendo actualmente de más de 50.000 m², incluyendo naves en propiedad y arrendadas, que están situadas en áreas industriales y logísticas estratégicas.

Dado que buena parte de su actividad está relacionada con el sector de la automoción, la mayoría de las instalaciones contratadas se encuentran en el perímetro de influencia de la factoría de Ford en Almufasses. 

Escasa disponibilidad

El mercado inmologístico valenciano, según la consultora, sigue condicionado por una "escasez de disponibilidad", lo que deriva a la búsqueda de ubicaciones alternativas por parte de operadores logísticos en expansión.

Esta falta de almacenes logísticos disponibles se expande por todas las áreas, zonas prime inclusive, limitando considerablemente las nuevas implantaciones.

Sin embargo, desde la consultora también subrayan una reacción positiva de promotores logísticos frente a esta situación, surgiendo así los primeros proyectos 'llave en mano' y 'a riesgo' de plataformas de calidad en ubicaciones estratégicas. 

Lo más leído