Impulso al tráfico ro-ro en el puerto de Sagunto

El tráfico ro-ro del puerto de Sagunto recupera terreno y las inversiones planeadas preparan la instalación para futuros incrementos.

21/07/2021 a las 10:59 h

La recuperación de la actividad en el puerto de Sagunto se refleja en que hasta tres barcos dedicados al tráfico ro-ro han estado operando en la misma línea de atraque del muelle Sur del recinto.

En concreto, han estado realizando sus labores de carga y descarga los buques 'Grande Houston' y 'Grande New York' de Grimaldi, así como el 'Eurasian Highway' de Bergé.

Durante la primera mitad de 2021, el puerto de Sagunto ha movido 750.565 toneladas de tráfico ro-ro, un 12,67% más que en el mismo tramo de 2020. También se han transportado 60.726 vehículos, un 12,78% anual más.

Inversiones en infraestructuras

Con el fin de reforzar las infraestructuras para este tráfico estratégico se ha sacado a concurso la construcción y explotación de la terminal polivalente en el muelle Centro 2, que contará con un muelle con 509 metros de longitud máxima y una explanada anexa de aproximadamente 226.000 m2 de superficie , incluidos unos 15.000 m2 de zona de maniobra de 30 metros de ancho junto a cantil del muelle, y un calado mínimo a de 16 metros.

Además, se está realizando una apuesta por la implantación del ferrocarril en los muelles saguntinos, dado que la nueva infraestructura del muelle Centro 2 contará con una terminal ferroviaria, en la línea de las obras que se están realizando del nuevo acceso ferroviario para potenciar la intermodalidad y la conexión con los Corredores Mediterráneo y Cantábrico-Mediterráneo.

 

Lo más leído