In Side Logístics cumple 10 años con un crecimiento del 30% en 2014

Las operaciones llevadas a cabo para Ikea tanto en España como a nivel internacional han facilitado un crecimiento exponencial de la compañía en esta década.

04/02/2015 a las 0:52 h

Almacén central de In Side Logistics en Valencia

El operador logístico In Side Logistics ha cumplido sus primeros 10 años de existencia. Fundado a finales de 2004 en Valencia por Vasco Catalana Group y el Grupo Sarton, este operador nacía con el objetivo inicial de dar soporte logístico a las actividades de Ikea en Canarias.

Durante estos 10 años, el operador ha reforzado su relación con la multinacional sueca, mientras que también ha ampliado sus horizontes dando cabida a otras cuentas y clientes.

Motivada por el aumento de la actividad, la facturación del operador se ha multiplicado por 14 en este periodo, creciendo más de un 30% entre 2013 y 2014, mientras que las previsiones de 2015 apuntan a un crecimiento del 10%.

En lo que a las actividades llevadas a cabo para Ikea se refiere, en 2014 el operador comenzó a prestar los servicios de transporte y montaje del nuevo centro en Valencia, inaugurado el pasado 17 de junio. De hecho, desde la empresa señalan este hito como la operación más importante llevada a cabo durante sus 10 años de existencia.

Previamente, el recorrido desde los inicios ha pasado por el desarrollo logístico de los centros canarios, la posterior obtención obtención de los contratos de los centros de La Coruña y Valladolid, hasta traspasar las fronteras llegando a República Dominicana y Puerto Rico, donde se ofrecen los mismos servicios que en España.

Dichos servicios incluyen las labores de recepción de mercancía, distribución a domicilio y posterior montaje de los productos, actividades para las que el operador cuenta actualmente con una flota de 70 vehículos que permiten la distribución hasta el cliente final.

Nuevo servicio para Ikea 

Por otro lado, el operador logístico también se encarga del nuevo servicio de reformas de Ikea en España, una actividad por la que los clientes de la multinacional pueden encargar trabajos de albañilería, pintura o fontanería, y que se ofrece sólo desde el centro de Valencia desde su apertura y desde el 12 de enero también en Valladolid.

En cuanto a otros clientes del operador, cabe destacar que Ikea ha pasado de suponer el 90% de la actividad de la compañía en sus inicios al 40% hoy en día. Actualmente, el operador conforma una estructura de 199 personas y ocho centros que suman un total de 60.000 m² de superficie cubierta.

Para un 2015 en el que no se prevén nuevas aperturas de la multinacional, los objetivos del operador pasan por la consolidación de sus actividades actuales y apostar por el crecimiento en Canarias.

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