Inaugurada la nueva estación marítima de Denia

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha inaugurado la nueva estación marítima de Denia, que el grupo Baleària explotará durante los próximos 25 años a través de la empresa Puerto Natura.

21/03/2013 a las 9:02 h

Nueva estación marítima de Denia donde Balearia trasladará su sede centralEl ámbito de la concesión otorgado por la Generalitat Valenciana está formado por una superficie de 54.845 m², de los cuales 2.300 corresponden al propio edificio de la estación marítima, y el resto a los tres muelles de atraque, campa, aparcamientos y superficies contiguas.

El acuerdo de colaboración pública-privado entre la Conselleria de Infraestructuras y el grupo Baleària estima que la inversión realizada por la Administración es de 10,5 millones de euros, mientras que la concesionaria debe completar las obras, que ascenderán a 9,5 millones de euros más cuando se hayan finalizado todas las fases del proyecto.

El presidente del grupo Baleària, Adolfo Utor, ha recordado que la compañía ha invertido más de dos millones de euros en las obras de urbanización exterior del Moll de la Pansa y en la habilitación y acondicionamiento interior de las oficinas. Además, en esta primera fase se invertirán otros 3 millones para el nuevo control de acceso y la reurbanización de su entorno, la pasarela de embarque y el finger, y todos los locales.

Además el grupo naviero abonará un cánon anual de unos 835.000 euros por ocupación de los terrenos durante todo el plazo de la concesión, a la vez que deberá pagar una cuantía en concepto de actividad industrial a la Generalitat por pasajero, vehículo y tonelada embarcada.

El nuevo edificio, que ofrecerá todos los servicios necesarios para el transporte de carga y de pasajeros, consta de planta baja, donde estará ubicada la taquilla y una zona de ocio y restauración de uso público, primera planta en la que se encuentran las oficinas y la planta superior que será la dedicada a la sala de embarque.

Baleària realiza conexiones desde el puerto de Denia con Ibiza, Mallorca y Formentera, con servicios de ferry y de alta velocidad. En el 2012 la compañía transportó desde la capital de la Marina Alta 250.000 personas, 70.000 vehículos y 275.000 metros lineales de carga.

Lo más leído