estacion marítima puerto Las Palmas cruceros

La inversión ha rondado los 12,4 millones de euros y en las obras han participado 67 empresas diferentes.

La Autoridad Portuaria de Baleares ha puesto en servicio la nueva Estación Marítima nº6, ubicada en la plataforma adosada del dique del Oeste del puerto de Palma. Esta nueva infraestructura  sustituye a la anterior carpa provisional, que era insuficiente para atender a los cruceros con esloras superiores a los 300 metros.

La nueva Estación Marítima está formada por una edificación con una superficie útil de 9.280 m² y unos espacios exteriores cubiertos de 3.575 m² que, junto con la reordenación de la explanada anexa, facilita las operativas de estos buques tanto si hacen uso del puerto de Palma como puerto base o como puerto de escala.

Con esta nueva infraestructura se ha buscado garantizar la seguridad y el confort de los usuarios, dotando el edificio de todos los servicios y comodidades para los pasajeros, como amplios espacios para la entrega y recogida de equipajes, operaciones de embarque y desembarque, así como aparcamiento de vehículos.

Los trabajos se han ejecutado en 16 meses, con la particularidad de mantener en todo momento un funcionamiento a modo parcial de la antigua estación marítima de 2.500 m² para no desatender a ninguna escala durante la ejecución de las obras.

La inversión ha rondado los 12,4 millones de euros y en las obras han participado 67 empresas diferentes. La puesta en servicio de la nueva estación marítima coincidió con la llegada a Palma por primera vez del  Symphony of the Seas, el nuevo barco de Royal Caribbean, considerado el crucero más grande del mundo.