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La terminal permitirá adaptarse al aumento del tamaño de los buques, que actualmente supone un desafío para todos los puertos del mundo.

Consignaciones Toro y Betolaza ha inaugurado a finales de junio de 2018 su nueva terminal en el muelle A-3 del puerto de Bilbao, de unos 100.000 m² de extensión, con la llegada de uno de los remodelados buques de Finnlines, que han sido alargados en 30 metros.

Estas instalaciones garantizarán una mayor eficacia en las operativas tanto de los seis nuevos buques de la naviera como de las tres embarcaciones ro-ro híbridas que han encargado para 2021, con un sistema de baterías de iones de litio que logran reducir sus emisiones en el puerto a cero y un sistema de lubrificación que mejorarán la hidrodinámica en el mar.

Tras presentar unos resultados positivos en 2017, el operador sigue realizando numerosas inversiones para aumentar la competitividad de sus servicios cumpliendo al mismo tiempo con la nueva regulación ambiental y reduciendo el coste por tonelada transportada.

Además, la terminal le permitirá adaptarse al aumento del tamaño de los buques, que actualmente supone un desafío para todos los puertos del mundo. En el caso de los buques de Finnlines que han sido sometidos a un alargamiento, se ha logrado aumentar su capacidad en un 27%.