Inaugurada la primera estación de servicio de gas natural en Castilla-La Mancha

Con esta ya son 16 el número de estaciones de este combustible en todo el territorio español, siendo una de las siete que se han construido en España dentro del proyecto europeo GARneT, para crear una red europea de estaciones de servicio de gas natural.

18/12/2013 a las 3:32 h

Repostaje de gas natural licuado GNLGas Natural Fenosa ha inaugurado la primera estación de suministro de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) instalada en Castilla-La Mancha, en la localidad conquense de Motilla del Palancar.

Con esta ya son 16 el número de estaciones de este combustible en todo el territorio español, siendo una de las siete que se han construido en España dentro del proyecto europeo GARneT (Gas as an Alternative for Road), con el objetivo de crear una red europea de estaciones de servicio de gas natural para vehículos de transporte por carretera, destinados tanto a flotas de transporte, así como para vehículos municipales y particulares.

La nueva estación, que cuenta con un depósito de 60 m³, podrá abastecer tanto GNL como gas natural comprimido (GNC), gracias a que dispone de un surtidor doble. La infraestructura es capaz de realizar anualmente 10.000 repostajes a camiones que utilizan GNL y 40.000 repostajes a vehículos ligeros que usan GNC.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones se ha puesto de relieve que el gas natural disminuye la dependencia del petróleo y que en el caso del GNL y GNC tienen un menor consumo, producen una menor contaminación y un ahorro económico entre un 20 y un 40% respecto de los combustibles derivados del petróleo.

La ubicación privilegiada de la estación de gas natural inaugurada, situada entre Madrid y el corredor Mediterráneo, junto a la autovía A-3, es idónea desde el punto de vista del suministro a flotas de transporte de larga distancia de ámbito europeo.

Etiquetado
Lo más leído