Inaugurado el primer laboratorio GameLabsNet de España

El CEL y Conectic impulsan la transformación digital de las empresas usuarias, al poner a su disposición un espacio físico para la experimentación con soluciones reales aplicadas a sus negocios.

22/10/2021 a las 14:49 h

El Centro Español de Logística (CEL) y Conectic (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica) han inaugurado en Madrid el primer laboratorio de GameLabsNet en España.

Se trata de un centro de innovación que en el primer año dará servicio a más de 700 empresas para experimentar con las tecnologías más innovadoras y para mejorar la toma de decisiones a la hora de impulsar la transformación digital del tejido empresarial y social de nuestro país.

Gracias a estos centros, las empresas podrán experimentar y aplicar tecnologías de inteligencia visual, inmersivas, de simulación y gamificación para el desarrollo de productos y servicios, como, por ejemplo, la virtualización y monitorización de una planta industrial; la creación de gemelos digitales que analizan datos o la realización de aplicaciones de simulación de distintos escenarios.

El papel de Conetic y CEL supone que ambas organizaciones dinamizarán la iniciativa poniendo a disposición de las empresas la red para que puedan colaborar en proyectos comunes. Además, ofrecerán servicios de formación, asesoramiento individual y pilotos y organizarán eventos y jornadas sectoriales, entre otras actividades.

La red de seis laboratorios responde a las necesidades de distintos sectores interoperables que se ubican, además de en España (Madrid y Bilbao), en Portugal y Francia.

El laboratorio de Madrid contribuirá al objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para contribuir a la digitalización de la industria y del tejido empresarial.

 

Lo más leído