Inbisa construirá el nuevo almacén de Progeco en el puerto de Bilbao

El operador necesita que la nueva nave, destinada al almacenamiento y manipulación de carga de proyectos, esté operativa a finales de julio.

18/06/2015 a las 23:05 h

Inbisa Construcción ha iniciado las obras de ampliación de las instalaciones de Progeco en el puerto de Bilbao, con el fin de construir en tan solo ocho semanas una nave con un importante volumen de estructura metálica.

De hecho, el operador necesita que estas nuevas instalaciones estén disponibles para finales del mes de julio, un compromiso de la constructora que ha sido clave para firmar el contrato y obligará a la compañía a ajustarse escrupulosamente a los plazos que se han establecido.

La nueva nave del operador, cuya ingeniería se ha encargado a Typsa, dispondrá de 5.000 m² en la primera fase, y se destinará a la manipulación y almacenaje de productos siderúrgicos y proyectos, unas mercancías caracterizadas por la complejidad de su manipulación debido al peso y tamaño de los elementos.

Por otro lado, uno de los retos para la constructora que se presentan en esta obra es que la ejecución de la nueva nave de almacenamiento debe interferir lo mínimo en la actividad diaria del operador.

En este sentido, desde Inbisa consideran que su amplía experiencia en edificación industrial portuaria garantiza el cumplimiento de los plazos, mientras que este proyecto en particular contribuirá a consolidar la posición del operador en el puerto de Bilbao, en el que ya ha llevado a cabo diversas obras.

Lo más leído