Incautados 2.011 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

Incautados 2.011 kilos de cocaína oculta entre la merluza congelada que llegaba en un contenedor procedente de Ecuador al puerto de Algeciras.

28/01/2022 a las 10:03 h

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido 2.011 kilos de cocaína en una actuación realizada en el

puerto de Algeciras.

La operación se inició en el marco de los controles sobre contenedores procedentes de Suramérica, al conocerse la llegada a Algeciras de varios equipamientos procedentes de Ecuador en los que se sospechaba que pudiera llegar camuflada sustancia estupefaciente.

Tras inspeccionarse los equipos de transporte, los investigados hallaron en uno de los contenedores, entre una carga declarada de merluza congelada, 1.741 pastillas ocultas de cocaína, con un peso bruto aproximado de 2.011 kilos.

Esta aprehensión es el resultado de las actuaciones de control del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria incluidas en las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de la Agencia Tributaria, en las que una de las áreas de control prioritario se centra en el tráfico de cocaína procedente de Suramérica y el Caribe.

Las actuaciones y la droga han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de Algeciras en funciones de guardia.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído