Incertidumbre en la planta de Iveco en Valladolid

Desde el sindicato CGT se plantea una concentración de protesta, por "la incertidumbre que se vive en la planta", que no tiene fecha para comenzar la fabricación del guarnecido del camión Stralis.

10/11/2015 a las 1:48 h

La sección sindical de CGT en Iveco Valladolid ha hecho un llamamiento a los trabajadores de la factoría para que se concentren en próximo jueves, 12 de noviembre, a las puertas de las instalaciones como medida de protesta por "la incertidumbre que se vive en la planta", que no tiene fecha para comenzar la fabricación del guarnecido del camión Stralis.

Esta protesta está relacionada con el anuncio realizado el pasado 10 de abril, de reordenación de las actividades industriales de las plantas de Iveco en España, según el cual la planta de Valladolid, que había venido negociando con los sindicatos la adaptación de la plantilla a la fabricación de la nueva Daily, se reconvertía en un centro para la producción de cabinas de camiones pesados, con el fin de “hacer frente al incremento de la demanda y potenciar al máximo el desarrollo futuro de las plantas, en línea con el Programa de Eficiencia, anunciado en 2014”.

CGT explica en un comunicado que la dirección de Iveco España, dentro de este plan de reordenación de la actividad de sus plantas en España "intenta imponer a la fábrica de Valladolid el calendario laboral de la planta de Madrid", con sus fiestas locales y regionales. "Con sus movimientos, demuestran un menosprecio a la plantilla de Valladolid", señalan desde CGT y "entienden que la planta de Valladolid es un proveedor de la de Madrid" y "debe ir por detrás".

Etiquetado
Lo más leído