INcontrol es un conjunto de servicios muy flexible que contempla cualquier necesidad de gestión tanto de los terminales como de las infraestructuras de red, tanto fijas como móviles. Estos servicios se prestan a través de una plataforma basada en web y pueden ser suministrados tanto por Intermec como por aquellos miembros certificados de su red de partners.

La plataforma de servicios INcontrol ayuda a las empresas a evitar averías o incidentes, permitiendo a los responsables de los departamentos de informática acceder y examinar en tiempo real el estado, la ubicación y la utilización de cada terminal móvil. Igualmente protege datos e información crítica para el negocio ante incidentes como robos o extravíos del terminal portátil.

Intermec ha desarrollado tres ofertas con diferentes niveles de servicio en INcontrol:

En primer lugar, INview es una opción de gestión básica de dispositivo que incluye la monitorización del estado del terminal, las características del mismo, información del operador telefónico, inventario periódico de los equipos y soporte técnico telefónico.

En un segundo nivel se encuentra INsync, que añade servicios más complejos como la monitorización proactiva, la resolución remota de problemas, estadísticas de gestión y uso del dispositivo, información en tiempo real del estado de las baterías y un sistema de alertas ante incidencias mediante SMS y correo electrónico. INsync proporciona además informes avanzados y asegura que los terminales disponen siempre de la configuración fijada por el cliente.

Por último, INcommand es la opción más avanzada de los servicios INcontrol.  Contempla, además de la gestión integral del dispositivo, la de las redes WLAN y WWAN que soportan al terminal y la de los periféricos. INcommand monitoriza el estado de las redes, el tráfico de datos, el sistema de mensajería y telefonía y la potencia de la señal en el caso de redes inalámbricas. Igualmente, cuenta con un exhaustivo sistema de informes.