Nueva semana al alza de los fletes de contenedores desde Shanghai, que sostienen otros siete días sus incrementos de las dos últimas semanas, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

En concreto, el índice, que analiza la evolución de los precios de los intercambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un incremento de un 4,56% entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre, hasta quedar establecido en los 1.320,8 puntos.

Fletes por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa crecen un 1,26% para quedar en los 1.042 dólares /TEU, mientras que, de igual manera, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo aumentan un 2,17%, hasta los 1.082 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidos, al tiempo, ascienden un 3,27% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 3.758 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este crecen un 7,84% semanal, con lo que llegan a los 4.538 dólares/TEU.

Por otro lado, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, se disparan un 18,37% en la semana y quedan en los 2.223 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo se incrementan un 8,6% para establecerse en los 909 dólares/TEU, mientras que, en idéntico, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda aumentan un 2,97% en la última semana para quedar en los 1.250 dólares/TEU.

Por otra parte, los precios de los movimientos con los puertos occidentales de Japón siguen sin moverse de los 231 dólares/TEU, ni de los 238 dólares/TEU para los enclaves orientales del país en la semana.

De igual manera, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan tampoco han variado durante la semana y se quedan en los 118 dólares/TEU que registraban anteriormente, mientras que los fletes hacia el puerto de Singapur se han incrementado un 12,12%, hasta colocarse en los 148 dólares/TEU de la semana pasada.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos suben un 3,52% semanal y se colocan en los 2.937 euros, mientras que, de igual manera, los servicios con el puerto surafricano de Durban aumentan un 14,38% y se sitúan en los 1.217 dólares/TEU.