Indicador Visual de Alineamiento VAI para neumáticos de vehículos industriales

Con el sencillo sistema VAI, "Visual Alignment Indicator", de Continental pueden detectarse fácilmente los ajustes mecánicos incorrectos en el chasis de los camiones y remolques sin necesidad de realizar una costosa medición electrónica.

29/03/2012 a las 20:15 h

Una alineación del eje negativa o positiva, así como un ajuste incorrecto de los valores de caída, provocan un desgaste prematuro de los neumáticos.

Continental ofrece como primer fabricante de neumáticos VAI en Europa un sistema que se lleva usando varios años con éxito en Estados Unidos.

El mejor neumático para vehículos industriales no puede subsanar una geometría de chasis incorrecta. Para evitar un gasto de combustible considerable debido a un ajuste incorrecto de la inclinación de los neumáticos, Continental ofrece con el indicador de análisis de desgaste, un método de control único y práctico.

El principio del sistema VAI se basa en un control individual de cada uno de los neumáticos sin emplear un sistema de medición electrónico.

En cinco puntos de medición equidistantes alrededor del hombro del neumático, se sitúa un indicador de goma fabricado a partir de pares de laminillas.

Los indicadores, de entre uno y cuatro milímetros, en forma de rayas indican tras pocos miles de kilómetros de viaje y con una comparación óptica directa si el desgaste en ambos lados del hombro con la rueda del mismo eje es idéntico en el otro lado del vehículo.

Gracias a los indicadores, el usuario no especializado podrá reconocer inmediatamente un ajuste incorrecto del chasis.

Con este sistema de medición que Continental ofrece en exclusiva, puede detectarse a tiempo un desgaste prematuro de los neumáticos y, debido a una resistencia de rodadura mayor, evitan un coste excesivo de combustible.

Continental ofrecerá en un futuro el nuevo sistema VAI para los neumáticos del eje de dirección de la nueva gama de larga distancia 2+ en las dimensiones 315/70 R 22.5, en versión estándar y XL, y 355/50 R 22.5 en serie y sin recargos.

Lo más leído