Inditex amplía su centro logístico de Tordera

Con una inversión de 190,1 millones de euros, la capacidad de distribución del centro aumentará un 60%.

05/12/2011 a las 19:25 h

Inditex, centro logístico, prenda doblada

Las obras en el centro logístico que Inditex posee en Tordera, Barcelona, estarán terminadas a principios de 2012, con el fin de poder empezar a operar entre mayo y junio. Las obras para la mejora del complejo suponen una inversión de 190,1 millones de euros y supondrán la creación de 500 nuevos puestos de trabajo, alcanzando los 1.450 trabajadores, frente a los 950 de ahora.

La ampliación incluirá la construcción de un depósito para ropa colgada que se convertirá en la instalación de su clase más avanzada tecnológicamente en funcionamiento en toda Europa, según Inditex.

El pasado enero, Inditex presentó a la Generalitat catalana el proyecto de ampliación de su centro de Barcelona, que actualmente acoge las sedes de Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Stradivarius y Lefties. Las instalaciones de Inditex en Tordera cuentan actualmente con una superficie de 165.000 m² en cuatro naves. Tras la ampliación, la capacidad de distribución del centro aumentará un 60%.

Inditex  posee otras ocho plataformas logísticas en España, que suman un total de 1,3 millones de m² de superficie y 600 muelles de carga. Situadas en Narón y Arteixo en La Coruña, Arteixo, Zaragoza, Meco en Madrid, Tordera, Palafolls y Sallent en Barcelona y Elche en Alicante, las plataformas distribuyen 850 millones de prendas al año.

Etiquetado
Lo más leído