Inditex ampliará su centro logístico de Meco con otros 100.000 m² más

La ampliación de las instalaciones de Inditex en Meco, que actualmente cuentan con una superficie aproximada de 300.000 m², precisará la modificación del Plan Parcial del sector.

11/12/2014 a las 0:15 h

plataforma logistica de Inditex en cabanillas

Inditex ha trasladado al Ayuntamiento de Meco, la intención de ampliar en 100.000 m² el centro logístico que la compañía tiene en servicio en el polígono R2 de la localidad.

La textil gallega quiere disponer de la nueva superficie para dentro de 18 meses, para su puesta en servicio, tal y como ha asegurado el Consistorio, que ha mostrado su "enorme satisfacción" por la noticia.

"Que Inditex esté interesada en ampliar en un tercio más su centro logístico de Meco es una muy buena noticia, que encaja con nuestra apuesta decidida por la reactivación económica del Corredor y esta es una muy buena oportunidad para demostrarlo", ha destacado el alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz Carlavilla.

La ampliación de las instalaciones que la firma gallega ya tiene en Meco, se concretará en la modificación del Plan Parcial del sector SUS-AE1 que actualmente está elaborando el Ayuntamiento de Meco. Se trata de un sector de 1,9 millones de m² donde se ubicará el suelo por el que se ha interesado Inditex para acometer la ampliación de la plataforma logística.

Los terrenos son propiedad de Arpegio, lo que, según el Ayuntamiento, "facilita enormemente los planes de la compañía textil" puesto que son ellos los que venderían la superficie, mientras que la Comunidad de Madrid deberá autorizar la modificación del Plan Parcial que ya está redactándose.

Según el alcalde de Meco, "el interés de Inditex llega en el mejor momento posible porque ahora se está definiendo la forma del polígono de Meco para incentivar el desarrollo industrial en elCorredor del Henares.

Actualmente, las instalaciones de Inditex en Meco cuentan con una superficie aproximada de 300.000 m². Se trata de un centro de distribución de moda a nivel nacional e internacional.

En cuatro años, el grupo ha incrementado su superficie comercial en 1.093.261 m² con una inversión de 5.000 millones de euros.

Inditex cuenta con plataformas en Narón, León, Zaragoza, Meco, Elche, Sallent y Parafols, a los que llega toda la producción de Inditex, con independencia de su origen y desde donde distribuye la ropa simultáneamente a todas las tiendas del mundo con una frecuencia elevada y constante.

Lo más leído