inditex logística

Las ventas de Inditex al cierre de 2012 crecieron un 16%, respecto a 2011, situándose en 15.946 millones de euros. El beneficio neto alcanzó los 2.360 millones de eueros, un 22% más que el ejercicio anteriro.

En cuanto a la inversión ordinaria realizada durante el ejercicio supera los 1.400 millones de euros, dedicados tanto a la renovación y mejora de la superficie comercial como a los nuevos proyectos del área logística y la modernización de las ocho plataformas de distribución actualmente en funcionamiento, todas ellas ubicadas en España.

Este desarrollo comercial tiene su reflejo importante en la ampliación de la sede central en España en más de 70.000 m², actualmente en fase de construcción y cuya inauguración está prevista en el segundo trimestre de 2013.

Asimismo, este crecimiento influye directamente en el desarrollo logístico de los centros en España, con la adaptación permanente de todas las plataformas como las de Arteixo, en Galicia y Meco, en Madrid. 

Así, durante 2012 se ha puesto en marcha el nuevo centro de distribución de Massimo Dutti en Tordera, en Barcelona, con una de las plantas logísticas de distribución tecnológicamente más avanzadas del mundo. Destaca también el proyecto en ejecución del silo automatizado de prenda colgada en la plataforma logística de Zaragoza, cuya culminación está prevista para la segunda parte de 2013. Por último, ha arrancado el plan para la construcción de un nuevo centro de distribución en Cabanillas, Guadalajara.

El conjunto de estos proyectos supone una inversión en España de 450 millones de euros, reflejo del impacto que el crecimiento global de los formatos de Inditex en el mundo representa para la actividad y las inversiones del grupo en España.