Inditex implanta la tecnología RFID de Tyco en las tiendas de Zara

La tecnología RFID de Tyco gana peso en el sector minorista de la moda, donde una disposición de los productos correctos en el lugar exacto es clave.

22/07/2014 a las 23:09 h

Tyco ha cerrado un acuerdo con Inditex por el que suministrará la tecnología RFID en sus tiendas. De las 2.200 tiendas de la compañía, entre las 6.340 que tiene en 87 países, que cumplen con los requisitos del nuevo modelo de tienda ecoeficiente, el grupo ha comenzado la implantación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permite la identificación individualizada de prendas desde las plataformas logísticas hasta su venta en tienda.

El sistema RFID permite una visibilidad rápida y fiable sobre todas las características de los productos que digitaliza. En el retail del negocio de la moda, tener  esta visión sobre las tallas, estilos y colores de las prendas es fundamental. Además, la solución permite al grupo crear planes precisos de comercialización y catálogos de productos a medida, mejorando con ello la experiencia de los clientes.

El sistema codifica cada prenda en los centros logísticos, lo que permite que cuando los envíos llegan a las tiendas dos veces por semana, se identifique de forma inmediata qué tallas y modelos hay que reponer en los expositores.

De la misma manera, se presta un mejor servicio al cliente, al identificar de inmediato la disponibilidad de productos que soliciten, bien en el propio establecimiento o en tiendas cercanas y on-line, gracias a un proceso tecnológicamente muy avanzado.

Inditex utiliza las etiquetas duras y los desprendedores en el punto de venta con tecnología dual RFID/Acustomagnética (RFID/AM) Sensormatic de Tyco. El fabricante también gestiona el programa de recirculación de etiquetas de Inditex, que permite la reutilización de etiquetas RFID/AM.

El equipo de Tyco colabora en la implementación de estas soluciones para las tiendas del grupo en todo el mundo, con las que la cadena ha mejorado la precisión y la visibilidad de su inventario.

Desde la compañía aseguran que la implantación del RFID es el cambio más importante en la operativa en tiendas del grupo hasta el momento, y estará implementada en todas las tiendas Zara en 2016 y progresivamente en el resto de cadenas.

 

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