Inditex se interesa por la antigua terminal de viajeros del aeropuerto de Santiago de Compostela.

Inditex continua su apuesta por España, por ello ha invertido 450 millones de euros en actividades comerciales y logísticas, que generarán 1.400 nuevos empleos directos.

Esta política de inversiones en España se manifiesta en tres hechos concretos. Por un lado, la ampliación de la sede central de la firma textil en Arteixo, La Coruña, que incrementará en 70.000 m² la capacidad del área comercial de Zara y Zara Home. Por otro lado, la construcción del nuevo centro logístico de Massimo Dutti en Tordera, con una inversión de 190 millones de euros. Finalmente, el tercer hecho significativo es la adquisición recientemente de una parcela de 300.000 m² en Guadalajara para la construcción de un nuevo centro logístico internacional. 

Según la compañía gallega, esta política de inversiones permitirá añadir más de 200.000 m² de superficie comercial y logística destinados a sustentar el crecimiento internacional desde España.

El aeropuerto de Inditex

Por otro lado, gracias a Inditex el aeropuerto de Zaragoza esta registrando unos positivos resultados en sus tráficos aéreos. Durante el pasado mes de agosto, el aeropuerto de Zaragoza registró un crecimiento de 39,2%, con un total 7,82 millones de tn, arrebantando claramente a Barcelona-El Prat la segunda posición.

Ante este fuerte crecimiento y la progresiva penetración de los productos del grupo en los mercados internacionales, el aeropuerto de Zaragoza ha puesto en servicio un nuevo vuelo semanal de la compañía Air China a Shangai. Asimismo, los buenos resultados del aeródromo han favorecido la apertura de una nueva ruta los miércoles de Air France a México. 

Air France Cargo fletará semanalmente desde la capital aragonesa un Boeing 747 con capacidad para transportar 65 tn de carga, 380 m³ de mercancías, mayoritariamente textiles, a la ciudad de México.

Los responsables de la compañía consideran esta nueva ruta, que estará operativa hasta finales de año, una gran oportunidad para ajustar su oferta a la demanda del mercado español y desarrollar las nuevas tendencias del sector de carga.

Por su parte, Air China actualmente fleta un avión Boeing 747/400 para el transporte de productos textiles hacia Shangai, con una capacidad máxima de carga en cada uno de los vuelos semanales previstos de 110.000 kg.