Inditex se interesa por la vieja terminal de pasajeros de Santiago de Compostela

Inditex ha propuesto a Aena su interés en crear un centro logístico en las instalaciones de la antigua terminal para distribuir su carga logística vía aérea.

13/03/2012 a las 12:09 h

Después de que el pasado 17 de octubre se cerrara la antigua terminal de pasajeros de Santiago de Compostela, han sido muchas las propuestas que se han valorado, aunque ninguna ha trascendido. Entre ellas se barajó la posibilidad de construir centros de ocio o instalaciones deportivas en la infraestructura fuera de uso.

En un principio se había planeado destinar a la terminal para compañías low cost, sin embargo la propuesta fue desechada porque no se podrían mantener económicamente dos terminales.

La última propuesta viene de la mano de Inditex que habría remitido a Aena su intención de crear un centro logístico en la antigua terminal para desde ahí, distribuir su carga logística vía aérea a cualquier lugar del mundo.

En la actualidad, Inditex envía desde el aeropuerto de Zaragoza, el mayor centro de distribución de la compañía,  la mercancía a las tiendas que la empresa textil tiene por todo el mundo.

Si la propuesta, que está siendo evaluada, se acepta, sería preciso adaptar las instalaciones de la terminal para habilitar su espacio interior para la manipulación de las mercancías.

Lo más leído