Tras un ejercicio 2020 marcado por el proceso de transformación estratégica hacia un modelo de negocio integrado, digital y sostenible, Inditex ha conseguido alcanzar un volumen de ventas de 11.936 millones de euros en la primera mitad de 2021, un 49% más con respecto al mismo período de 2020.

Así mismo, en el período, el canal on-line de la textil gallega también ha seguido registrando una buena evolución con un ascenso de un 36%con respecto al primer semestre de 2020, con lo que el grupo espera que las ventas de comercio electrónico superarán el 25% del total de la compañía en 2021.

De igual modo, su servicio de consolidación de devoluciones está ya disponible en veinte mercados, de tal manera que el cliente puede consolidar en una sola devolución artículos de diferentes pedidos durante el período en que se permiten cambios y devoluciones.

Por otra parte, la compañía sigue adelante con la ejecución del plan de inversiones anunciado para el período que va del pasado 2020 hasta 2022, con 1.000 millones de euros destinados a digitalización y 1.700 millones de euros a la plataforma integrada de tienda y on-line.

Por otra parte, el pasado 2020, el grupo textil gallego ha completado el despliegue del sistema de gestión integrada de inventarios, disponible en 5.777 tiendas en 89 mercados y que ha permitido distribuir desde tienda 46 millones de pedidos por un importe total de 1.155 millones de euros.

A juicio del presidente de Inditex, Pablo Isla, disponer de esta tecnología y de estas capacidades ha sido crítico durante los períodos de confinamientos y cierre de tiendas.